AJUSTES

Aqui trataremos. todo tipo de ajustes
Carburacion del motor. etc..

INSTRUCCIONES
PARA EL AJUSTE DE VALVULAS
EN LOS 4 TIEMPOS

1 INSTRUCCIONES SACADAS DE UN FORO

reglaje de válvulas primero deberás hacerte con las herramienta precisas pocas pero concretas :
1 llave fija de 5 mm
1 llave allen de 1,5 mm
1 destornillador
1 juego de galgas ( en su defecto una galga de 0,05mm y otra de 0,10 mm (cinco centésimas y una décima de milímetro))
Vamos al proceso, sueltas los dos tornillos que fijan la tapa de la culata y retiras ésta.
Gira el cigüeñal hasta que veas moverse los dos balancines, cuando veas que se mueven los dos al mismo tiempo, marca un punto con rotulador en el plato de la hélice.
Gira una vuelta el cigüeñal y ahí lo inmovilizas.
Prueba a meter la galga de 0,05 entre el empujador y la válvula, si pasa trata de introducir la galga de 0,10 entonces :
a/ no pasa la de 0,05
b/ si pasa la de 0,05 no pasa la de 0,10
c/ si pasa la de 0,05 si pasa la de 0,10
Solo en el caso b, no deberás tocar el
reglaje

Repite el proceso con la otra válvula
Para regularlas deberás lograr el caso b, afloja la tuerca del balancín, sin retirar la llave de la tuerca aprietas o aflojas el tornillo de
reglaje, hasta conseguir que pase una galga y la otra no, en ese momento sujetas el tornillo de reglaje y aprietas la tuerca, comprueba nuevamente que pasa una galga y la otra no, si es así el reglaje es correcto, repite el proceso con la otra valvula, monta la tapa y a funcionar
Gire el ajuste de tornillos de aprox.
1 / 2 vuelta hacia la izquierda para
brecha abierta, el uso apropiado
herramienta -i.e. Llave Allen hexagonal




  INSTRUCCIONES DEL MOTOR O.S  91 SURPAS II

2 INSTRUCCIONES PARA EL AJUSTE 
DE LAS VALVULAS  SACADAS
DEL MANUAL DEL MOTOR

Retire la tapa de la caja del eje de balancín en la parte superior de la
culata, utilizando el tamaño correcto llave hexagonal Allen.
1.
(1)
Gire la hélice en sentido antihorario hasta que la compresión es
primero sintió, a continuación, lo convierten en un cuarto de vuelta más. En este punto,
ambas válvulas deben estar cerradas. (Si la hélice del conductor (en coche
hub ') de su motor está grabado con una letra' T, esta marca
Ahora debería estar en la parte superior.)
2.
El juego de las válvulas estándar, tanto en admisión y escape
válvulas, se sitúa entre 0,04 y 0,10 mm (.0015 a 0.004
pulgadas), medida entre el vástago de la válvula y el brazo oscilante. Utilice
el 0.04mm y 0.10mm galgas para comprobar
espacios libres. (Ver Fig. 1.)

Tenga en cuenta:
Si el espacio se encuentra a menos de 0.04mm, no es
necesario reajustar la distancia si el motor ha
una buena compresión y comienza con facilidad.
Del mismo modo, si la diferencia supera
0.10mm, pero no es más que
0,14 mm (es decir, el espesor de
tanto sonda insertada medidores
juntos), no es esencial para
reajustar la liquidación si el
motor funcione de forma satisfact

2) Si la liquidación se encuentra fuera de cualquiera de estos límites,
hay que restablecer la siguiente manera.
Con cuidado, aflojar la tuerca de seguridad
el rockero-brazo 01.04 a 01.02 vez
con una llave de 5 mm.
(Fig. 2).
1.

A su vez aproximadamente el ajuste de tornillos.
 1 / 2 vuelta hacia la izquierda para
 brecha abierta, con adecuada
 herramienta -i.e. Llave Allen hexagonal.
 (Fig. 3)

Inserte 0.04mm calibrador
 entre el vástago de la válvula y
 balancines y gire suavemente
 tornillo de ajuste en sentido horario
 hasta que se detenga. (Fig. 4).


Vuelva a apretar tuerca de seguridad, mientras que
 celebración de tornillo de ajuste
 estacionaria. (Fig. 5)

Retire espesores 0.04mm,
 girar apoyo a través de dos
 revoluciones y otra vez,
 brecha.


Si el espacio es correcto, afloje la tuerca de seguridad en el otro
 balancines y repita los pasos 1 a 5 anteriores. Por último, sustituya
 caja de tapa de balancines.
 6.
 Recuerde:
 Juego de válvulas excesiva causa una pérdida de potencia, debido
 a la válvula (s) no abrir lo suficiente. Por otra parte, un
 pérdida total de la liquidación puede causar dificultad en el arranque debido a la
 válvulas no cierra bien, lo que resulta en la pérdida de
 compresión.


Por favor, preste atención a las cuestiones que se describen a continuación para asegurar
 que su motor le sirve bien en cuanto a rendimiento,
 fiabilidad y larga vida.
 Como se mencionó anteriormente, es de vital importancia para evitar
 el funcionamiento del motor en condiciones donde el polvo, perturbado por
 la hélice, se puede depositar en el motor y entrar en su
 partes de trabajo. Además, recuerde que debe mantener el recipiente de combustible
 cerrada para evitar la contaminación de cuerpos extraños del combustible.
 No olvide limpiar periódicamente los filtros del combustible y, a partir
 vez en cuando, desenroscar el conjunto completo de aguja de la válvula
 del carburador y quitar cualquier materia extraña que ha
 acumulado en este ámbito.
 Si estas precauciones son abandonados, la restricción del flujo de combustible puede
 hacer que el motor para cortar, o el combustible de la mezcla de aire y para convertirse en
 demasiado pobre causar el sobrecalentamiento del motor.
 El uso de alcohol modernos de alto rendimiento modelo basado
 carburantes, así como fomentar un funcionamiento más frío, mejor anti-
 la detonación de la combustión y mayor poder, tienen la
 desventaja del fin de causar corrosión en la parte inferior de cuatro tiempos
 motor. Esto se debe a la acidez por produvts de combustión que
 se acumulan en el cárter del motor y no purgada
 por el aire fresco / mezcla de combustible como en el caso de un motor de dos tiempos.
 El uso de nitrometano en el combustible también puede contribuir a la
 problema. Como se señaló anteriormente, el FS-70S2, 91S2-FS y FS-
 91S2-P tienen sus componentes más vulnerables protegidas
 contra tales ataques, pero, como una defensa primaria, los usuarios
 aconseja, una vez más, para evitar el funcionamiento del motor en una mezcla muy pobre
 mezcla y asegurándose de que el motor se purga de
 contaminantes tanto como sea posible.